SANKALPA

Blog: Una vida llena de intención es una vida llena de sentido



San significa “conexión con la verdad más elevada” Kapla significa “honrar” o “regla para ser llevada por encima de todas las reglas”.


Sankalpa es la palabra en sánscrito que se traduce generalmente como “intención”, pero no cualquier intención, sino aquella que surge, sin pasar por la mente egóica, de la sabiduría de nuestro corazón.


Crear un sankalpa es una herramienta preciosa con la que invitamos a la divinidad dentro de nosotros a expresarse y llenar de sentido y propósito aquello que vamos a emprender, ya sea nuestro día, nuestra práctica de Yoga, un viaje, una visita, una conversación, una actividad, un negocio…etc.


Para crear un Sankalpa solo necesito un par de minutos. Me siento un momento quieto y en silencio. Cierro los ojos y hago contacto con mi corazón yendo más allá del ruido de los pensamientos y más profundo que el mundo de apariencias en el que vivo. Pido a la sabiduría dentro de mí guía, y desde ahí creo mi sankalpa o intención para aquello que voy a iniciar permitiendo que esta emerja naturalmente de mi interior como un deseo profundo que llega a mi conciencia como una obviedad repentina. Y entonces repito la idea mentalmente en forma de una frase simple, corta y afirmativa con la certeza de que se hará realidad, como una semilla que deposito en mi subconsciente para que germine y florezca en mi experiencia.


Por ejemplo, este es el sankalpa que yo formulé el día de hoy antes de empezar mi día: “Todo lo que aparece en mi experiencia el día de hoy es una oportunidad para aprender a amar incondicionalmente”.

La práctica de sankalpa es honrar la Verdad que se revela ante mí cuando me hago presente y conecto con mi presencia divina y permitir que sea esa Verdad la que de dirección a mi vida. Es escuchar la voz silenciosa del corazón con el propósito de seguir sus instrucciones. Y una vez creado el sankalpa regreso a él una y otra vez para recordar el verdadero propósito de aquello a lo que he decidido dedicar mi tiempo y energía haciendo así de mi actividad y de mi vida una preciosa ofrenda que entrego con amor al universo.

Porque Sanar está en MI Namasé



22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 by SANARESTAENMI. AlexenContigo